Institución Educativa Distrital Carlos Meisel

Breve Reseña Histórica

La institución educativa distrital Carlos Meisel inicio sus labores académicas el 2 de Mayo de 1.959 y está ubicada en la zona suroccidente de la ciudad de Barranquilla-departamento del Atlántico, recibe su nombre del pedagogo Alemán Carlos Meisel quién encabezó, en los años 70, una misión educativa, contratado por el Gobierno Nacional para reformar la Instrucción Pública Colombiana.

Visión

Ser líderes en la prestación del servicio educativo integral en la modalidad académica con profundización en humanidades. Constituirnos en una alternativa educativa para el sur occidente de la ciudad, ofreciendo servicios educativos integrales en niños y jóvenes orientados hacia el liderazgo con formación ética, en valores, en competencias laborales y en el uso de la tecnología mediante espacios de formación pedagógica, posicionada para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro entorno comunitario.

 

Misión

Es una Institución oficial de carácter mixto. Ofrece educación Pre-escolar, Básica Primaria Secundaria y Media en las jornadas Diurna y nocturna. Formando jóvenes responsables, críticos, éticos, participativos, productivos y competentes, en la transformación y conservación de su entorno, en la valoración de su identidad étnica y en el uso de la tecnología, como soporte fundamental para alcanzar niveles de calidad y reconocimiento educativo.

Filosofía

La Institución educativa distrital Carlos Meisel parte de la concepción filosófica del hombre como ser inacabado, en proceso de formación y transformación. Centra el proceso educativo en el educando, como gestor de la construcción de su aprendizaje, y de su enriquecimiento como ser, en la búsqueda de una sociedad más justa, capaz de ejercer y respetar los derechos constitucionales. En el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica, para la adquisición de una conciencia responsable y comprometida que le permita tomar decisiones libres y autónomas: con miras a coadyuvar en la transformación de una sociedad participativa, justa, pluralista, solidaria y autogestionaria que oriente el desarrollo Institucional para que, se convierta en una organización comprometida en la solución de necesidades de la comunidad y de su entorno.
Por tanto, la filosofía de la Institución educativa distrital Carlos Meisel, está basada en valores y gira en torno a la concepción del ser, a la importancia del trabajo, al significado de este para la transformación personal, y a la formación integral de los miembros de la comunidad educativa a partir de las tres dimensiones del ser humano: afectiva/valorativa, cognitiva y práxica/reflexiva.